miércoles, 4 de julio de 2018


   
              1995 – 2018.     Catedral de Caldas - Antioquia.              Paisajes en ascenso hacia Morro Gil .

Medellín, Junio  23 de 2018.

Buenas noches amigos caminantes,  

Continuando con nuestras actividades de camineria, los estamos invitando muy cordialmente a que nos acompañen el domingo 01 de julio a nuestra ruta aplazada del circuto Caldas – Morro Gil – La Clara, al sur del valle de Aburra, esta ruta no se pudo realizar en los dos útimos fines de semana, debido a elecciones y día del padre.

Es esta, una interesante ruta, el ascenso a morro Gil en la vereda la Clara en Caldas, saldremos del parque de la población (1.776 msnm), localizada al sur del valle de Aburra. Esta población inicialmente se llamó La Valeria por el nombre de la quebrada que lo cruza. En septiembre de 1848 se le dio el nombre de Caldas. Se le conoce con el apodo de "Cielo Roto" por sus frecuentes lluvias. Por tal motivo en el municipio se celebran en octubre de cada año "Las Fiestas del Aguacero", saliendo hacia el sur tomaremos carreteables todavía en la parte semi-urbana, continuamos ascendiendo por carretera en donde ya no se observan casas, solamente algunos accesos a fincas, después de 4.5 km de recorrido llegaremos al Alto de La Cruz, a 2.175 msnm, en el lugar existe una planta de tratamiento de aguas que abastece la zona veredal contigua y se tiene una vista panorámica sobre la población de Caldas. Continuamos en ascenso por la carretera industrial correspondiente a un gran bosque de pinos; al completar 9.2 km de recorrido llegamos a Morro Gil, que es el punto más alto de la caminada, situado a 2.662 metros sobre el nivel del mar, a partir de este lugar se emprende el descenso por un camino, a lo largo del cual se tiene una vista sobre el barrio la Calle del municipio de Caldas. Toda la zona está cubierta por un bosque de pinos y a los 12 km aproximadamente, empalmamos con la carretera industrial utilizada para la extracción de la madera del bosque. Por esta carretera finalmente llegamos a la vereda La Clara (1.866 msnm) al completar 15.5 km de recorrido. A este lugar llegan muchas personas los fines de semana a disfrutar de un baño en la quebrada La Clara.

Caminata No. 267: Caldas – Alto e la Cruz – Morro Gíl – La Clara.

Fecha             : Julio 01 de 2018  (Domingo).
Lugar encuentro: Parque de Caldas.
     
Hora encuentro: 7 AM en punto. (Se esperara solo 15 minutos) por favor cumplir con los horarios establecidos, respetemos a los compañeros que madrugan.

Distancia: 15,5 Kms.  aproximadamente.     Duración: 6 – 7  horas,   Intensidad: 3,5 (1 a 5) – Grado medio alto.

COSTO INSCRIPCION: $  Por definir (Pre-recorrido, tarjetas de asistencia, guías de ruta), no se contratará transporte, cada participante asume ese costo, se puede utilizar el transporte a Caldas o a la estación la Estrella del Metro y tomar integrados a Caldas.

PRÓXIMAS  ACTIVIDADES: Se entregara programación del segundo semestre en esta caminata.

PROGRAMACION PROXIMAS SALIDAS (excursiónes) - 2018.
FECHA                  #                    RUTA                                                           ZONA               GRD.  DIFIC.          COMENT.

Agst. 18 al 20   270    Puebliando y paramos en Sonsón                    Sur-Oriente     3,0 – 4.0            Rutas Nuevas

Nov. 08 al 12   274  Trigana, bosque playa y mar, camin. ecológicas y mucho más (Urabá-Chocoano) Nuevo destino

Grupo de Guías Club de Caminantes Alto Campanas.
Email: altocampanas@gmail.com -  https://www.facebook.com/GrupoAltoCampanas/




                       “Ve solo e irás más rápido, ve acompañado, e iras más lejos”
   
                                                     Alto Campanas, Junio de 2018.
                                                                                                                                                                        

                                         
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario