jueves, 13 de febrero de 2020

 Caminata No. 298 


Guarne – Santa Rita – San Vicente Ferrer (Oriente cercano.)

INFORMACIÓN GENERAL Fecha actividad: Domingo 23 de febrero/2020.
Hora de encuentro: 6:45  a.m.
Hora salida de Medellín (Sin falta): 7:00 a.m. 
Sitio encuentro: Estación Metro Parque Berrio.
Salida camin.: Parque de Guarne.
Hora salida Caminatas: 09:00 a.m. aprox/.
Inscripciones: Hasta el viernes 21 de febrero.
Distancia a recorrer: 16,2  Kmts Aprox/.
Grado de Dificult.: 3,5 (De 1 a 5), para nuestro grupo.
Alt. Mínima: 2.157 msnm, Altura Máx.: 2.526
COSTO: $ 35.000. (Cupos limitados).

MAYORES INFORMES: Guías Alto Campanas.

NUESTRA  RUTA. Estando en el parque de la población de Guarne, a 2.165 msnm, localizada al oriente de la ciudad de Medellín, se inicia un ascenso por la calle 51 en dirección a la vereda El Aguacate. A los 2.2 km de ascenso, primero por calles y después por un camino ampliado y al final por camino antiguo, llegamos a la carretera pavimentada que va para la vereda Yolombal. Luego tomamos un camino veredal que nos levara hasta un monumento a la Virgen. Éste es el sitio más alto del recorrido, a 2.528 msnm. luego continuamos por un camino en canalón, en descenso, después de varias travesías y  desniveles en la ruta pasaremos al frente de la Escuela de la vereda Santa Rita. Continuando por senderos en potreros y cruces de carreteras veredales, hasta
llegar a carretera veredal nuevamente la cual nos llevara a los 16.2 km de recorrido total y al parque de la población de San Vicente Ferrer (2.184 msnm). 


RECOMENDACIONES PARA LOS CAMINANTES.
 * Por favor ser responsable con el grupo y si se inscribe pero tiene algún inconveniente para asistir,  informarlo (de lo contrario, multa).
*Hay posibilidad de temperaturas altas, es muy aconsejable llevar  suficiente líquido.                          * Favor ser puntuales con las horas de encuentro y salidas programadas, solo esperaremos 15 minutos, por favor madruguen más y tengan presente los inconvenientes en las vías y poco transporte los domingos. 
*No trasnochar ni tomar licor la noche antes ni durante la caminada, cuidemos nuestra salud.      *Llevar protector solar, cachucha o gorra, bastón, pantalón largo, cami-buso
*NO llevar radios, por favor ADOPTEMOS LAS BASURAS, recuerden llevar refrigerio liviano.        *NO llevar objetos de valor, NO usar objetos ni ropas de colores oscuros que asemejen prendas militares.
*RESPETAR los guías de la caminata, no los sobrepase, no transitar por fuera del sendero.
*Ser respetuoso de la propiedad privada, no  coger frutas dentro de predios privados.
* Recomendable llevar ropa de cambio.
* Siempre llevar el CARNET de la EPS.
* Por favor las personas que sufren de mareo  en viaje, tomarse un mareol, mínimo media  hora antes de iniciar el viaje.


Mayor información: 
 Email: altocampanas@gmail.com Blog:   http://altocampanascaminantes.blogspot.com/.
 “Alto Campanas, veinticinco años disfrutando de los municipios de nuestro departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario