sábado, 22 de julio de 2017

1.995- 2.017, Medellín
Caminata # 251
La Ceja - Cerro Gordo – La Unión
Julio 30 de 2017.

Lugar de Encuentro: Est. Metro Parque Berrio
Hora de Encuentro: 6.15 a.m.
Hora de Salida: 6.30 a.m. en punto.
Duración: 6 Horas Aprox.
Recorrido:16 Km. Aprox. (Opcion. 12 kms)
Grado de Dificultad: 3,5 (1-5), (Opc. 3,0)
Valor: $ 35.000 (Incluye transporte,Seguro, guianza).

NUESTRO RECORRIDO.

Se sale del parque principal de La Ceja por la vía principal hacia Abejorral;  al dejar la vía se toma un camino destapado que empieza a ascender y del que se toma un desvío para continuar por un camino natural por el que se sale a una colina en busca del camino que nos lleva al mirador desde donde se observa el municipio de la ceja y a un lado nuestro objetivo, Cerro Gordo, se continúa el camino para buscar el ascenso a Cerro Gordo y de allí descender por la vía de la vereda Pantalio hasta la vía principal a La Ceja, a 1 Km del casco urbano de La Unión.

Bajando de Cerro Gordo podemos rehidratar en una tiendecita donde también venden productos naturales fabricados con cultivos de ellos mismos, venden jabones, antibacterial, champú, cremas para dolores, aromáticas, semillas, por ahí pasan jeep tipo colectivos; los cuales se podrían utilizar para las personas que en este punto, sientan más cansancio.
LA CEJA.
Localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita al norte con los municipios de Rionegro y El Carmen de Viboral, al oriente con el municipio de La Unión, al occidente con los municipios de Montebello y El Retiro y al sur con el municipio de Abejorral. Su cabecera municipal está a 41kilómetros de Medellín.
El territorio de lo que hoy es La Ceja estuvo habitado por los indios Tahamíes, tribu pacífica dedicada a la agricultura, fundamentalmente al cultivo de maíz. Hacia 1541 llegaron los conquistadores españoles a la localidad, al mando de Álvaro de Mendoza, lugarteniente del mariscal Jorge Robledo. Al arribar Mendoza a esta comarca descubrió un extenso y fértil valle colmado de hermosas y verdes praderas y surcado por abundantes y limpias aguas. Lo denominó Valle de Santamaría, el cual hoy día se conoce como Valle de La Ceja del Tambo.

LA UNIÓN.
Esta localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de La Ceja y El Carmen de Viboral, por el este con El Carmen de Viboral, por el sur con los municipios de Sonsón y Abejorral y por el oeste con el municipio de La Ceja. Su cabecera dista 57 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 198 kilómetros cuadrados.
La Unión surge como otro de los distritos de la región oriental de Antioquia que aparece como efecto de la colonización espontánea de toda esta zona centro oriental deAntioquia. Otros distritos como Abejorral, La Ceja y Sonsón surgieron del mismo modo, todo ello durante el siglo XVIII.
El año 1778 del mismo se considera el año oficial de la fundación de esta localidad, pues fue entonces cuando los fundadores alzaron el primer caserío en sus propios terrenos. Inicialmente lo bautizaron Vallejuelo.

Normas para Caminar

F Evitar el Consumo de Licor y cigarrillos, si ha consumido licor el día anterior, es preferible que no asista
F Utilizar Un vocabulario Adecuado
F Respetar los guías responsables del programa
F Responsabilizarse delas basuras.
F No vestir Prenda de uso militar
F No llevar Mascotas
F Procure no tener Afán
F Respetar la propiedad Privada
F Abstenerse de llevar radios

Recomendaciones

ª Protegerse del sol,de la lluvia, llevar gorra, impermeable, abundante líquido, fiambre o refrigerio para el descanso.
ª Usar ropa adecuada y zapatos cómodos.
ª Respetar la posición del guía, nosotros caminamos sin afanes
ª Llevar el documento de identidad y el carné de EPS.
ª Llevar una bolsa para depositarla basura, Adopta tu basura.
ª Evitar llevar joyas o artículos de valor.

Información de contacto.

( Ana Soraya Vargas316 891 65 90
(  Rafael Yepes          300 301 28 63
     Fabio A. Pérez        311 764 61 34          


No hay comentarios:

Publicar un comentario